Gleb Syritsa (CC Catalunya) vuelve a imponer su ley en el Circuito Montañés de Ciclismo venciendo de amarillo en Logroño

Ni las migajas parece poder dejar el ruso del CC Catalunya-Barcelona en este Circuito Montañés de Ciclismo . La Clásica de Logroño-La Rioja, segunda cita de la carrera que regresa en este 2022 a los escenarios tras 13 años ausente, no dejaba sorpresas y se resolvía al sprint con Gleb Syritsa volviendo a levantar los brazos tras hacerlo ayer en Renedo de Piélagos.

Estuvo cara la escapada en tierras riojanas, y es que hubo que esperar casi una hora de recorrido para ver como cuatro ciclistas conseguían el objetivo de romper con las cadenas del pelotón. Serían Jhonny Millán (Previley-Maglia-Coforma-Bembibre), Daniel Ferrando (Hoomu Seguros) y, curiosamente, dos hermanos como los franceses Vincent y Kevin Arhie (Team U Cube 17), los que darían caché a ese cuarteto.

Las diferencias en ningún momento hicieron peligrar los intereses de los sprinters, y es que ante un terreno tan llano, el pelotón por inercia llevó en todo momento un ritmo altísimo, que hizo que las dos primeras horas de carrera quedasen cerca de los 45 km/h, acabando por absorber a los de punta cuando se sobrepasaban los 80 kilómetros.

No tardarían en volver las hostilidades a la cabeza del grupo principal, formándose una nueva aventura con Juan José Pérez (Brócoli Mecánico-Sakata), Mathieu Ceresuela (Lescar V Sprint) y Marius Cordier (Team U Cube 17), a los que posteriormente se unirían dos ciclistas de mucha calidad del Arabay Cycling Friendly Baleares como Edgar Curto y Daniel Tello, además de Raúl González (Ciudad de Oviedo), aunque este último acabaría por ceder.

A pesar del esfuerzo, se repetiría con ellos la misma historia, siendo Ceresuela y Pérez los ciclistas que más se resistían a regresar al dominio del pelotón. La lógica del ciclismo en una jornada tan llana se acabaría imponiendo, con los equipos de los velocistas haciendo valer su fuerza, especialmente entregados los chicos del Aluminios Cortizo, llevando la carrera controlada en los kilómetros decisivos y dejándolo todo preparado para el sprint.

Finalmente, las calles céntricas de Logroño, abarrotadas de aficionados, dejaban una bonita volata en la que Syritsa cumplía con todos los vaticinios, venciendo con suma claridad por delante de Kevin Suárez (Nesta-MMR) y de su compañero y lanzador Ilia Shchegolkov.

Como es obvio, la general tiene a Syritsa como líder hegemónico, secundado en el podium provisional, y con el mismo tiempo, a Óscar Rota (La Tova-Huesca La Magia) y Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo)Raúl Bastida (Telco’m-ON Clima-Osès) se llevaba el campeonato de La Rioja.

El propio Bastida pasaba por le micro de nuestro compañero Álvaro García, en la retransmisión de Sportpublic TV, y comentaba lo siguiente: “Veníamos a esta carrera con el objetivo de buscar algún corte y entrar en la fuga. El campeonato riojano no era el principal objetivo pero es un premio. Fórques ha tenido una avería pero se ha solventado rápidamente. La zona final ha sido la más difícil, aunque si hubiera habido viento lo hubiese sido más y se hubiese podido romper la carrera. Mañana hay que darlo todo a ver dónde puede llegar Romaric Fórques en este Circuito Montañés de Ciclismo“.

En la entrega de premios estuvo Rubén Antoñanzas, teniente de alcalde y concejal de deportes de Logroño, Begoña Ruiz, presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Javier Izquierdo, presidente de Biciclón, organizadora de la prueba y Domingo Agudo, gerente de Sportpublic, organizadora del Circuito Montañés.

El ecuador del Circuito Montañés de Ciclismo se alcanzará este sábado con el regreso a tierras cántabras para disputar el II Memorial Nacho Basurto de Torrelavega. Un recorrido mucho más quebrado que el de Logroño, con varios pasos por el alto de Cildad que podría ayudar a que alguna aventura fructificara.

Consulta Todas las clasificaciones