Desvelados los recorridos de las 5 pruebas del Circuito Montañés de Ciclismo 2022

La empresa Sportpublic, como organizadora de esta competición, ya ha hecho públicos los recorridos de las cinco pruebas que componen el Circuito Montañés 2022. Del 9 al 13 de junio, recorriendo Cantabria, Burgos y La Rioja, se disputarán el Trofeo San Antonio Memorial Fernando Expósito de Renedo de Piélagos, la Clásica Logroño-La Rioja, el Memorial Nacho Basurto, la contrarreloj de La Atalaya en Santander y el GP San Antonio de Villasana de Mena.

Comenzando en Vioño y concluyendo en Renedo, el Trofeo San Antonio Memorial Fernando Expósito mantiene el tradicional circuito de 43 kilómetros al que se darán un total de 3 vueltas pasando por Liencres, Camargo o Revilla. La ascensión a El Churi, desde Escobedo, que solo se realiza en la última vuelta, puede romper el probable esprint.

Una de las grandes novedades será la Clásica Logroño-La Rioja, que propone 129 kilómetros entre Haro y Logroño con paso por Nájera y por la capital autonómica a falta de 45 kilómetros de meta. Un perfil muy asequible e incluso favorable en la parte final hacen volver a esperar una llegada masiva.

La localidad de Torrelavega acoge el Memorial Nacho Basurto como tercera prueba del Circuito Montañés. Serán 128’5 kilómetros con tres vueltas a un circuito por la zona de Suances, Oreña y Villapresente y que incluye los altos de Ubiarco y Cildad, que pueden dar una vida a una fuga antes de la llegada al Polideportivo Óscar Freire. Será el ecuador del certamen y la fatiga puede empezar a pasar factura.

Se recupera la contrarreloj de La Atalaya en el centro de Santander. Solo 700 metros pero realmente duros, desde la plaza del Ayuntamiento y con rampas que llegan al 8% y que marcarán las diferencias en la general, que llegará muy apretada a esta cuarta jornada del Circuito Montañés.

Y para poner el broche, el GP San Antonio de Villasana de Mena, en Burgos, disputará un total de 125 kilómetros divididos en cinco vueltas al circuito, las dos últimas con la ascensión al Alto de El Carel que pudiera llegar a romper la composición del pelotón principal. Estará en juego el título de la última prueba y de la general final de la competición.

Un recorrido espectacular, una participación de lujo y la garantía de que el regreso del Circuito Montañés permitirá vivir un espectáculo a mediados de junio con la cobertura televisiva de todas las pruebas, que emitirá Sportpublic TV.

Prensa Circuito Montañés