Cierre perfecto del Circuito Montañés de Ciclismo para Gleb Syritsa (CC Catalunya) en Villasana de Mena

Gleb Syritsa (CC Catalunya-Barcelona) sellaba un Circuito Montañés de Ciclismo casi perfecto en el GP San Antonio de Villasana de Mena. Con contundencia, firmeza y siguiendo el patrón de días precedentes, el ruso se imponía para completar su descomunal cuatro de cinco victorias posibles, escapándose solo de su dominio la cronometrada de Santander de ayer, llevando las cuatro etapas en línea su sello.

Además, Syritsa recuperaba el maillot amarillo perdido ayer en tierras cántabras, ya que Óscar Rota (La Tova-Huesca La Magia) se quedaba cortado en la segunda ascensión a El Carel, y veía como se le escapaban todas las opciones en la general.

La última jornada muy pronto encontró animadores, y es que rápidamente se forma un corte muy interesante con ciclistas de postín como Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita) junto a su compañero Alain Suárez, además de Daniel Rodríguez (Nesta-MMR) y Aimar Berango (Telco’m-ON Clima-Osès). El cuarteto afrontaba, bajo un calor de justicia, la primera parte de la prueba con fuerza y rápidamente se hacía con una renta superior al minuto.

Así se llegaba al primer ascenso a El Carel, transcurridos los primeros 50 kilómetros, y en su ascenso por delante se destacaban Rodríguez y Coterillo, aunque con el pelotón coronando ya a apenas medio minuto de la pareja cabecera, dándoles caza poco después. No tardarían en volver los movimientos, formándose otro dúo en punta con Miguel Sánchez (Nesta-MMR) y el combativo Mathieu Ceresuela (Lescar V Sprint). Los dos arrancaban el segundo paso por El Carel con una ventaja de 50″ con el grupo principal, siendo atrapados por un pelotón reducido de apenas 40 ciclistas al poco de dejar atrás la pancarta de la montaña.

Con ese adelgazado grupo principal se pasaba por última vez la meta de Villasana de Mena, con la sorpresa de que el líder del Circuito Montañés, Óscar Rota (La Tova-Huesca La Magia) no se encontraba en él, y sí su máximo adversario Gleb Syritsa, o el ganador de la Cronoescalada de la Cuesta de La Atalaya de ayer, el murciano Fran García Rus.

De hecho, en ese último giro eran los hombres del CC Catalunya-Barcelona y del CC Padronés-Cortizo los que pugnaban por los puestos cabeceros en todo momento, palpándose la tensión. A pesar de los continuos saltos, todo quedaba dispuesto para ver un nuevo sprint de un grupo en el que apenas era una docena de corredores los que aguantaban el tirón final. A punto estaba de sorprender el local Rodrigo Álvarez con un gran movimiento dentro del último kilómetro, pero el burgalés era sobrepasado por Syritsa a falta de 50 metros para la línea de llegada.

Con este GP San Antonio se ponía fin a los intensos cinco días del Circuito Montañés de Ciclismo, coronándose en la general el propio Gleb Syritsa con su espectacular 4 de 5. Le escotaban en el pódium final dos hombres del conjunto padronés como Fran García Rus y Carlos Gutiérrez.


CLASIFICACIÓN CIRCUITO MONTAÑÉS DE CICLISMO

PosCiclistaEquipoTiempo
1Gleb SyritsaC.C. Catalunya – Barcelona12:19:38.000
2Francisco García RusClub Ciclista Padronés – Cortizo12:19:42.000
3Benjamín Prades ReverteControlpack12:19:46.000
4Carlos Gutiérrez SánchezClub Ciclista Padronés – Cortizo12:19:46.000
5Romaric ForquesTelco’m – On Clima – Oses12:19:48.000
6Pau LlanerasArabay Cycling Friendly Team Balears12:19:50.000
7Mathieu CeresuelaLescar V Sprint12:19:53.000
8Nikita BersenevC.C. Catalunya – Barcelona12:20:00.000
9David Zafra ArenasHoomu Seguros12:21:39.000