Tommasso Bessega hace bueno el trabajo del Polti Kometa y se impone en la primera etapa del Circuito Montañés
No hubo sorpresa en Renedo y en la línea de meta se jugaron el triunfo un pequeño grupo en el que el italiano del Polti Kometa Tommasso Bessega hizo valer su mayor punta de velocidad logrando imponerse a un Joseph Brooks (AVC Aix-en-Provence) que fue el gran protagonista de la jornada y al cántabro Alain Suárez (Gomur – Cantabria Infinita).
No ha defraudado la primera etapa de este Circuito Montañés en la que hemos vivido muchos intentos de fuga, desde casi la línea de salida. El más numeroso de 10 corredores no logró una ventaja demasiado amplia pero sí que se mantuvo muchos kilómetros en cabeza. Nikolas Aguirre (Electro Alavesa), Iñaki Murua (Laboral Kutxa), Javier Ceballos (Extremadura Pebetero), Pau Llaneras y Gonzalo Ariño (Illes Balears Arabay), Joseph Brooks y Ewan Woodliffe (AVC Aix-en-Provence), Cédric Besasaguet (Team Apogé) y Noah Blannin (Nippo) rodaron juntos muchos kilómetros en cabeza de carrera, y junto a ellos estuvo el francés del Gomur Mixime Diribarne, que tras una caída dejó la cabeza. Cuando quedaban ya menos de 30 kilómetros la aventura finalizó y comenzó una carrera nueva.
El británico Joseph Brooks porfió en su intento y lo probó en solitario justo tras la neutralización de sus compañeros de fuga, logrando una ventaja en solitario superior al minuto y fue entonces cuando el Polti Kometa tomó el mando del pelotón. En el alto de El Churi comenzó la selección definitiva en el grupo principal y tras el descenso se neutralizó finalmente al británico a falta de 5 kilómetros.
Hubo algunos intentos más en los últimos kilómetros pero finalmente se jugarían el triunfo al esprint en el que el italiano Bessega no tuvo rival y en el que firmó un espectacular segundo puesto Joseph Brooks. Fue un esprint bastante accidentado que finalizó con Fran Rus (Vigo Rías Baixas) y Sergio Gutiérrez (Gomur – Cantabria Infinita) en el suelo.