Syritsa (C.C. Catalunya Barcelona) domina con mano de hierro el Circuito Montañés
“Syritsa es muy difícil de superar” las declaraciones de Jorge González tras la llegada definen muy bien lo que está siendo este Circuito Montañés. De nuevo el ruso del C.C. Catalunya Barcelona se ha impuesto con autoridad en la tercera jornada del Circuito Montañés tras superar en la misma recta de meta a los tres últimos integrantes de la fuga del día: Jorge González (Gomur-Cantabria Infinita), que ha sido segundo, Edgar Curto (Arabay Cycling Friendly) y Luis Mora (Previley Maglia Coforma).
La carrera comenzó muy tranquila en Torrelavega, rodando el pelotón unido prácticamente los primeros 30 kilómetros, momento en el que se formó la fuga que sería protagonista hasta la misma meta. Alfonso Plá (Arabay Cycling Friendly), Kevin Arhie (Team U Cube 17), Ledesma (Controlpack) y Cánovas (Brócoli Mecánico) junto al propio Jorge González abrieron hueco. Poco después se uniría a la cabeza un grupo Edgar Curto y Luis Mora, además de Samuel Painter (La Tova Huesca La Magia), y más tarde también entrarían Álvaro García (Telco’m – On Clima – Oses) y Nacho Ara (Huesca La Magia – Renault Auto 4).
Poco a poco se fue seleccionando el grupo, en parte por el trabajo de los hombres del Arabay hasta que a falta de unos 30 kilómetros atacarían Edgar Curto y Samuel Painter para coger ventaja a los que se les unirían más tarde Jorge González y Luis Mora. El venezolano, a pesar de ser el líder virtual no aguantaría el ritmo, dejando un trío en cabeza que se entendería muy bien, dando buenos relevos sabedores que el triunfo de la etapa era posible.
Entraron en el último kilómetro con una ventaja que parecía suficiente pero el último empuje del pelotón hizo que Syritsa encarase la recta de meta con los fugados en su punto de mira y ya nada pudo parar al ruso que logró así su séptimo triunfo de la temporada, tercero de tres pruebas en este Circuito Montañés.
Jorge González tras el final de la carrera declaraba: “En los últimos kilómetros había dudas de si llegaríamos pero he visto ya el velódromo y pensé que lo íbamos a conseguir pero una vez que vi que Syritsa nos superaba… es casi imposible de batir. A pesar de todo después de mucho sufrimiento todo el día, hemos dado la cara y logrado un buen resultado. Ahora a intentar mantener el listón.”